jueves, 4 de febrero de 2010

La falta de escritura y mi helado de cono

La falta de lectura de hace una semana ha creado un desinteres por seguir escribiendo ya que ningun tema me ha excitado para hacerlo, ni la moda, ni el arte, ni mucho menos historias personales ya que con estos dias de continua lluvia no me han dejado más que estar en encierro voluntario en casa junto con un plan de engorda que va desde los tamales, panes dulces y todo aquello que se provoque con este clima, ni la television me ha servido estos días de falta de creatividad,  ya que el aparato transmisor este repite solo capitulos de historias ya vista, programas viejos, con sus repetidas formulas una y otra vez ver nuevamente lo ya visto o ver cosas que a nuestros ojos parecen nuevas pero en el vecino país del norte ya tienen sus años, la verdad no me acostumbro a este clima de por si las opciones en Guadalajara no son muy variadas o tal vez si pero no con la gracia que busco, como mi última visita al H.Cabañas ....OMG no lo podria creer primero era domingo por lo que disponia a dar un recorrido visual  no habiendo nada que hacer en casa,  al llegar algo ya me decia que no deberia entrar, la taquillera no hablaba ¡¡¡ solo se limitaba a señalar su cartel de precios sin hacer ruido alguno, bueno pague el importe sin que mis dudas se despejaran, a pesar de que en que en DF los domingos no cobran la entrada a ningun museo o sitio de interes, pero bueno ya me acostumbrare a seguir en provincia, aqui nací, bueno total que entre y todavia tenia unas preguntas por lo que me llegue al estrado que esta detras de la taquilla, el hombre me miro fijamente pero no me di cuenta despues que no era para mi la mirada era para una pareja de americanos turistas como perdidos en el limbo el señor inmediatamente les pregunto en su ingles nada fluido, si los podia ayudar en algo, ignorandome por completo siendo que yo estaba primero claro al darme cuenta ellos querian pagar un recorrido guiado lo cual me dejo ver que el señor de ahi es un muerto hambre que primero estan sus intereses economicos que su trabajo de servir pero esto pasa en México tan seguido que para recibir buen trato uno tiene que verse mejor que la mayoria mmmm pero en fin el punto es no valio la pena las monedas que deje en ese lugar. lastima J.C. Orozco se moriria otra vez al ver que sus obras son respaldadas por una bola de pobres asalariados de Gobierno Municipal junto con dos policias que descansaban recargados sobre un tubo que protege el mural del fondo a mano izquierda y no me molesto tanto el que no se movieran para poder ver ese parte del mural lo más molesto es escuchar en toda la sala en serie de palabras nada agradables como: SI ASI ESTUVO LA VIEJA BRAME Y BRAME y todo lo demas que no me interesaba junto con las carjadas de platica de barrio  de dos viejos comprades de toda la vida, fue lo mas molesto admirar al hombre de fuego sobre la cupula principal de la sala junto el sonido de fondo de tan peculiares personajes , mmm despues sali y me dispuse a recorrer cualquier exhibicion que estuviera en las salas de aquel lugar ,,,,, pues nada todas las salas cerradas ninguna expo, como es posible habiendo tanto pintor, artistas, cantantes buscando un espacio y que la verdad el costo seria minimo para poder montar una expo hasta en la más sencilla  sala del rencito y esto daria otra vida al lugar, daria ese toque multicultural, daria sorpresas a los visitantes, es verdad habia mucha gente pero solo estaban los murales de JC.Orozco que no digo que no sean magnificos, simplemente el  factor sorpresa es tan agradable dentro del arte y tan gratificante como un orgasmo de varios minutos, claro porque no? la gente va con la idea de ver lo murales y al llegar encuentra la obra de cualquier otro mexicano o extranjero dentro de sus salas que talvez lo impacte y esto sirva de promocion para nuevos o consagrados valores, dentro del arte ya que México los tiene solo falta que el mundo se de cuenta que existimos.

No hay comentarios: