lunes, 14 de diciembre de 2009

La creación como autobiografia de mis sentimientos

Recién he recapitulado los momentos de inspiración, desde el primero que tenga memoria hasta hace unos segundos para escribir, apartir de la memoria puedo hacer la siguiente afirmación, que mi pintura desde un principio ha sido reflejo de mis sentimientos, esto viene apartir de mis primeros dibujos en los cuales aparecen personajes de mi vida disfrazados y color izados apartir de mi percepción. como aquel dibujo más viejo que recuerdo del kinder donde un niño en acción se electrocutaba metiendo la mano en un contacto de luz, aquel dibujo donde el propósito era mostrar que aquel acto era un error de consecuencias fatales, tenia que ser dibujado por mí propia mano, conociendo así mi primer sentimiento de frustación, al llegar aquella educadora de gran corpulencia a mi lugar para revisar el trabajo asignado de colorear aquella escena dramática, el drama fue para mí al recibir la llamada de atención por haber pintado aquella carita de color verde, si, aquella educadora no concebía la idea de una cara verde, ella quería la cara de color rosita, poniendo en mi mano el crayon del color para rectificar aquel gravisimo supuesto error vino a mi, mi primera fustración, para mi el sufrimiento de aquella carita electrocutada por la luz era de color verde, ningún otro color podria representar mejor para mi el sentimiento de aquella enseñanza en papel, desde ese momento que cambie el color de mi dibujo decidí que aquellas reglas puestas por una educadora o cualquier escuela no marcarían mi estilo, buscaría mi propio lenguaje visual para expresarme llevándome así a ser un artista autodidacta, lleno de ideas, imagenes y una gran inquietud de plasmarlas de la manera más clara.

No hay comentarios: